Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Se reúnen autoridades y alumnos de la UG

Se reúnen autoridades y alumnos de la UG

A las 10:00 am en el Teatro Principal en Guanajuato Capital se reunieron autoridades con los alumnos de la Universidad de Guanajuato, para iniciar el diálogo que buscará una solución al paro que mantienen los alumnos.

Las sedes, que fueron cerradas por el paro de los estudiantes, en Guanajuato Capital son: Edificio Central y las sedes de Ingeniería Civil, Minas, Idiomas, Diseño, Química, DCEA.


A esta reunión acudieron el fiscal general del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, el rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, el alcalde de Guanajuato capital, Alejandro Navarro, y el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres.


Al término de esta reunión, los alumnos exhortaron a la autoridades a la firma del convenio en un plazo de 12 horas para levantar el paro en el que se encuentra la Universidad de Guanajuato, atendiendo las acciones urgentes establecidas en dicho documento, las cuales son: 


Realizar en un evento oficial de manera solemne y pública, así como a través de comunicados oficiales una disculpa pública por parte del gobernador del estado de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el rector general de la Universidad de Guanajuato Luis Felipe Guerrero Agripino, por la omisión en su actuación en los asesinatos y desaparición en el estado de alumnos de la Universidad de Guanajuato.

Destitución y reemplazo a la Lic. Lourdes Elena Gasol Patiño titular del programa "UGénero" quien ha permitido la contratación de personas que no están ampliamente capacitadas para la atención de violencia de género.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias