Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Se terminó la guerra de exterminio contra delincuentes:AMLO

Se terminó la guerra de exterminio contra delincuentes:AMLO

"El pueblo pone y el pueblo quita, esa es la democracia participativa", así inició la conferencia matutina.


  • Inversiones en el sector turístico van bien

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó las inversiones que se están realizando en el sector turístico. "Vamos bien en lo relacionado con las inversiones en el sector turístico, no ha habido ningún problema, ha habido inversiones y se están creando empleos".

Ante esto el Secretario de Turismo, Miguel Torruco dijo que 29.8 millones de turistas internacionales han visitado México en lo que va de 2019, un 7.6 por ciento más que en el mismo período de 2018, también  anunció la inversión para una zona hotelera en Cancún "Grand Island Cancún". 

El funcionario también informó que se tiene un saldo positivo de 10 mil 694 millones de dólares en la balanza turística de enero a agosto, al finalizar 2019 se espera que sean 43 millones 300 mil los turistas que visiten México, 4.7 más que en 2018.

  • Sargazo

López Obrador agradeció a la Secretaría de Marina (Semar) por resolver el problema del sargazo en las playas y mencionó que su gobierno trabaja para garantizar la paz y tranquilidad en los destinos turísticos del país, por lo que no se van a "ocultar ni maquillar" las cifras de seguridad. 

  • Aprobación de revocación de mandato

El Presidente celebró que el Senado aprobará ayer la consulta ciudadana para la revocación de mandato y argumentó que ayer fue "un buen día": "Estábamos lejos de una democracia participativa, aunque la autoridad electa se desempeñara mal se le tenía que aguantar. Ahora el ciudadano puede, a mitad del mandato, decidir si continua el gobernante o renuncia". El jefe del ejecutivo también expresó que probablemente los conservadores piensan que se busca para la reelección, pero que es todo lo contrario. 

  • Ley contra facturas falsas

AMLO cuestionó que COPARMEX se oponga a la reforma para castigar la falsificación de facturas y a empresas fantasmas e indicó que se quedó anonadado con la inconformidad: "No que se portaban bien y que los que evadían los impuestos eran los comerciantes informales". "Los factureros estaban protegidos y cuidados", expresó y agregó que si hay víctimas de fraudes por facturas falsas tendrán la oportunidad de demostrar la compra por la factura falsa". 

  • Violento enfrentamiento en Guerrero

El tabasqueño lamentó el enfrentamiento en Guerrero que dejó como saldo 14 personas muertas: "fue un tema que se da producto de una rutina de vigilancia con un grupo de presuntos delincuentes", se manifestó en contra de la violencia e hizo un llamado a los criminales para que abandonen las armas. 

  • Emboscada a policías en Michoacán

Sobre el caso de la emboscada a policías en Michoacán informó que se están reconstruyendo lo hechos para esclarecer lo ocurrido. Reveló que antes de la emboscada a policías estatales en Aguililla, ocurrió un enfrentamiento en el que perdieron las vida tres agentes, por lo que está "haciendo una investigación en la zona". 

  • Se terminó la guerra de exterminio contra la llamada delincuencia organizada

Dijo que se está buscando la pacificación de México, van a haber buenos resultados y se va a lograr con un nuevo paradigma, dejó claro que su gobierno no regresará al modelo de letalidad, ya que con letalidad, explicó, "es cuando hay un afán de exterminio donde se remata a los heridos, donde siempre son más los muertos que los heridos y los detenidos". 

  • Corrupción

El presidente señaló que en su momento realizó denuncias sobre financiamiento ilícito en la campaña de Peña Nieto, recordó que al inicio de su administración dijo que no iba haber persecución a expresidentes, pero que si el pueblo lo quería se van a realizar consultas públicas para juzgar a exmandatarios.

  • Sobre supuestas reuniones con el líder sindical Carlos Romero Deschamps 

Aclaró que jamás se ha reunido con el líder sindical Carlos Romero Deschamps y negó haberlo visto. Afirmó que no le gusta reunirse con líderes de sindicatos y que prefiere reunirse con la gente en sus giras porque lo hacen sentir bien.

  • Demanda arbitral en Canadá por actos de corrupción en Pemex

Afirmó que se su gobierno ha denunciado permanentemente los actos de corrupción en la petrolera mexicana

  • México "está respondiendo" a demanda de Oro Negro por sobornos 

Destacó que no ve mucha diferencia entre denunciantes y denunciados, afirmó que el director de esta empresa (denunciante) es hijo del que fue secretario de hacienda del presidente Fox. Detalló que el denunciante contrató a una agencia de investigación extranjera, intervinieron teléfonos, escucharon conversaciones y dieron a conocer los audios a los medios: "No se acepta en este gobierno la corrupción ni hay impunidad, todo lo que deba de investigarse por corrupción se da curso".

  • Tren Maya

Para el 13 de diciembre se presentará el proyecto y se podrá lanzar la licitación para la construcción del Tren Maya. Van a haber 17 estaciones donde se impulsará la economía local con la venta de artesanías y productos de cada localidad.

  • Campaña Contra las Adiciones

Se va a reforzar la campaña contra el consumo de drogas con el objetivo de ayudar a los jóvenes. Señalo que los Hospitales IMSS Bienestar cuentan con espacios que atienden embarazos no deseados, rechazo a la violencia, buena alimentación y prevención a las adicciones. 

  • Laboratorios de Fentanilo 

El gobierno federal está trabajando para no permitir el tráfico del fentanilo para la fabricación de droga, se busca resolver el tráfico de drogas y armas. 

  • Prepara libro

Adelantó que está en la fase de revisión de su libro "La economía moral" y espera que esté ya en librerías el 1 de diciembre, cuando cumpla un año de gobierno. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias