Siguiendo con los temas peatonales, el colectivo URBE León refirió que se tienen identificadas varias intersecciones que necesitan mejoramientos en su infraestructura ya que en estas se han presentado el mayor número de accidentes en peatones y ciclistas.
Ernesto Ramírez representante del colectivo URBE expreso que los cruceros en foco rojo son Blvd. Delta y Blvd Av. Paseo del Moral, Glorieta Blvd. Juan Alonso de Torres con Blvd. Miguel Hidalgo, Blvd. Juan Alonso de Torres y Av. Paseo del Moral, Blvd. Juan Alonso de Torres y Blvd. Adolfo López Mateos, Blvd. Vertiz Campero y Blvd. Vicente Valtierra.
Agrego que hace un año se creó una plataforma para saber cuáles eran los puntos que cuentan con mayor siniestralidad vial y eran un riesgo para que las personas se trasladaran y realizaran su movilidad.
Por último, en su mensaje Ernesto Ramírez señalo: "Para el 2030 tendríamos que haber reducido las lesiones y muertes viales a la mitad, estamos lejos de alcanzar esta meta y es frustrante ver lo poco que se está haciendo en la materia", finalizó.