Más de 60 tractores y productores de León y municipios vecinos se han movilizado por las principales carreteras del Estado, por lo que autoridades han advertido a los automovilistas y transportistas tomen sus precauciones.
La Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato, han emitido alertas a la ciudadanía para tomar precauciones, ya que se espera tráfico lento y caos vial en varios tramos carreteros. Aunque no se prevén bloqueos totales, la circulación será lenta.
Esta nueva protesta es principalmente contra la Ley de Aguas Nacionales y exigen precios justos para sus cosechas, como el maíz y el sorgo, además de denunciar la falta de apoyo federal.
Esta movilización forma parte de un esfuerzo nacional, con contingentes de varias entidades del país convergiendo en la Ciudad de México para presentar su pliego petitorio ante las autoridades federales, incluyendo la Secretaría de Gobernación (SEGOB).
La caravana de hoy se suma a las protestas y bloqueos que han ocurrido en las últimas semanas en el estado, los cuales han afectado puntos clave como la carretera Silao-León y la carretera federal 90.

La Secretaría ha informado que los puntos con mayor concentración de contingentes estarán ubicados en tramos federales y accesos a las ciudades: León, San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón, Manuel Doblado, Silao, Romita, Celaya, Salamanca, Irapuato, Pénjamo, San Luis de la Paz, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende y Doctor Mora.