Buscar
28 de Abril del 2024
Cultura

Secretaría de Cultura pide explicación a Shein por apropiación cultural

Secretaría de Cultura pide explicación a Shein por apropiación cultural

El Gobierno de México envió una carta a la empresa de moda china Shein en la que le exige una explicación ante la apropiación cultural indebida de una blusa con elementos culturales mayas.

La dependencia indicó que la denuncia, a través de redes sociales, la llevó a cabo la marca artesanal YucaChulas, en la que mostró que la pieza "Top Ribete en abanico con estampado floral", salvo por las orillas del cuello, mangas y el remate de los arcos finales, corresponde a una que esta empresa mexicana realizó en 2017.

"La elaboración de cada una de estas piezas implica horas de trabajo debido a la precisión que requiere cada trazo"(?) "este tipo de acciones ponen en desventaja el trabajo artesanal, frente a uno realizado de manera masiva e industrial, afectando la economía de las y los portadores y creadores".

Así mismo, la Secretaría de Cultura de México invitó a Shein a desarrollar "un trabajo respetuoso con las comunidades indígenas dentro de un marco ético que no socave la identidad y la economía de los pueblos y apegado siempre a un comercio justo".

Con información de EFE 




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias