Buscar
23 de Abril del 2024
Agraría

Sector pecuario, uno de los menos afectados durante la pandemia

Sector pecuario, uno de los menos afectados durante la pandemia

Gracias al sudor de la frente de miles de productores pecuarios, el Estado de Guanajuato se posiciona a nivel nacional como el séptimo más importante para proveer de alimento a México y el extranjero. 

Durante el año 2019 este sector produjo en el estado 1 millón de toneladas de producto, y 902 mil 139 miles de litros de leche, dejando una derrama económica de 25 mil 414 millones de pesos. 

Entre los productos que destacan a nivel nacional son el ganado en pie de bovino, porcino, ovino, así como la carne de ave, la producción de leche de bovino, caprino y el huevo. 

Aunque este sector bajó muy poco su producción durante la pandemia, los pequeños productores agropecuarios de Guanajuato señalan como problemática principal los altos costos de los insumos, así como bajos rendimientos y niveles de producción, lo que deriva en una baja competitividad de las actividades primarias

El monto puede variar dependiendo si los trabajadores laboran por cuenta propia o para alguien más, sin embargo en materia del  nivel de ingresos de la población agropecuaria el 55 % percibe entre uno y dos salarios mínimos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias