Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Sector restaurantero espera reactivación económica por día de las madres

Sector restaurantero espera reactivación económica por día de las madres

Tras un año de pandemia y pérdida de empleos, el sector restaurantero espera una reactivación económica durante este fin de semana con una expectativa de recuperación de 50 millones de pesos en la temporada de días festivos y debido a la celebración del día de la madre.

Cabe destacar que, tras el cierre de restaurantes, este sector se ha venido recuperando paulatinamente, sin embargo, la industria de eventos, banquetes y recintos tiene una recuperación más lenta, de un 15 a 20 por ciento durante los primeros 4 meses del año, comentó Helen Anaya Sanromán, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de la delegación de León.

Hasta el momento los restaurantes del municipio que han reabierto sus puertas a los comensales cuentan con los lineamientos de higiene establecidos por la secretaria de salud del estado. Se tiene permitido un aforo del 60 por ciento, que permite a los dueños una estabilidad financiera para cubrir gastos de operación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias