Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

Semana santa virtual

Semana santa virtual

El jueves santo se llevará a cabo la celebración de la cena del señor en donde se omitirá el lavatorio de pies. A puerta cerrada y únicamente con la presencia de vicarios y decanos, en la catedral se realizará la misa Crismal, la cual tiene por objetivo renovar el compromiso sacerdotal y la institución del mandamiento del amor. "Una de las manifestaciones más importantes de la pasión de Cristo es la que se celebra en Chapalita, el viernes santo, la cual este año no se llevará a cabo debido a las recomendaciones sanitarias emitidas por el gobierno, para evitar contagios del COVID-19" dijo Marcos Cortes. Sin embargo los viacrucis se transmitirán por redes sociales. para que sean meditados y reflexionados. Además solo se hará una reverencia por el signo de Adoración a la santa Cruz. El sábado la celebración austera de la vigilia ´pascual y se suspenderá la bendición del fuego y los bautismos.

En León se tienen identificadas 11 colonias donde se representan los viacrucis más tradicionales de la ciudad entre las que destacan: El Barrio de San Miguel, Chapalita, El Coecillo, Las Huertas, San Juan Bosco, El Calvario entre otros. Con un promedio de asistencia de 200 a 500 personas, aunque hay casos como el de Chapalita, donde se han registrado más de 2 mil personas.





Al inicio de la temporada vacacional del 2019 del 12 al 28 Abril, el gobierno encabezado por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Guanajuato recibió a más de un millón 844 mil turistas, con una derrama económica superior a los 5 mil 174 millones de pesos, la ocupación hotelera fue del 59% con 109 mil turistas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias