Buscar
18 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Sensibilizan a personal del FIC para trato igualitario

Sensibilizan a personal del FIC para trato igualitario

Iván Rivera. José Grimaldo Colmenero, titular del INGUDIS se reunió con quienes serán los responsables de la atención al público del Festival Internacional Cervantino a celebrarse en la capital del estado.

La platica se centró en tratar de sensibilizarlos y que den un trato adecuado e incluyente, sobre todo a las personas que tienen alguna discapacidad visual, auditiva, motriz o intelectual, y que tengan el conocimiento básico de la discapacidad.

Como ejemplo de un trato igualitario fue: "cuando tienen contacto con una persona con discapacidad, y es que solo le hablan al acompañante como si la persona que llega en silla de ruedas, por ejemplo, no pudiera responder sus preguntas", dijo José Grimaldo. La discapacidad tiene que ver con una interacción entre las características del organismo humano y las características de la sociedad en la que vive.

El Festival Internacional Cervantino (FIC), se considera como un espacio de expresión cultural y artística, y tienen una prioridad a la atención a las personas con discapacidad para lograr su plena participación en la vida en sociedad que incluye garantizar el acceso a la cultura y la recreación.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias