Buscar
16 de Abril del 2024
Seguridad

Sentencian a 120 años de cárcel por asesinato y desaparición

Sentencian a 120 años de cárcel por asesinato y desaparición

La Fiscalía General del Estado obtuvo una sentencia de 120 años de prisión para JESÚS "N", alias "El Chamán", quien fue encontrado culpable de los delitos de desaparición cometida por particulares agravada en contra de cuatro personas: dos hombres de 21 y 26 años, una mujer de 26 años y una menor de 14 años. 

La noche del 08 de diciembre de 2020, el joven de 22 años mutiló e inhumó clandestinamente a los ofendidos en una jardinera de un inmueble de la colonia San Juan Barrio Nuevo, después los desenterró y colocó las partes corpóreas en 7 bolsas negras que trasladó y abandonó en un terreno baldío en la calle Constituyentes, en la colonia Las Trojes. 


Hechos.


En esa fecha, aproximadamente a las 22:00 horas, Mario Fernando "N", Fernando "N", María Guadalupe "N", la menor de iniciales C.K. llegaron a bordo de un vehículo de motor conducido por Miguel "N" a un inmueble en la colonia San Juan Barrio Nuevo. 


Hasta ese lugar se presentó "El Chamán" e ingresó con lujo de violencia y sin consentimiento al domicilio y ubica a los ofendidos que fueron mutilados e inhumados de forma clandestina en el lugar.


El 09 de diciembre, la Fiscalía General de Justicia recibió una denuncia por la desaparición de una menor de edad; de Miguel Ángel, de 33 años, alias "El Kabubis"; (localizado con vida) de Mario Fernando "N", alias "El Lobo"; de Fernando "N", alias "Edwin" y de María Guadalupe "N", alias "Pita", quienes fueron vistos entre las 19:00 y 19:30 horas a bordo de un vehículo de motor conducido por "El Kabubis".


El 13 de enero de 2021, Seguridad Pública Municipal reportó a la Fiscalía General del Estado el hallazgo de 7 bolsas de color negro con restos humanos en la calle Colunga en la colonia Las Trojes. Al intervenir el lugar, peritos de campo y agentes de investigación tuvieron a la vista las bolsas negras con diversos segmentos anatómicos y aún se les apreciaba líquido hemático, las cuales fueron trasladadas al Servicio Médico Forense en donde se pudo confirmar el contenido.


La Fiscalía General del Estado hizo acopio de elementos probatorios analizados en el campo forense, y con el apoyo de analistas de información criminal, criminalistas de campo y agentes de Investigación Criminal, condujeron al Ministerio Público a una hipótesis viable en el caso de este asesinato múltiple y se pudo interpretar correctamente los hechos, reconstruir lo ocurrido y comprender lo que sucedió. 


Los fragmentos corpóreos encontrados en el interior de las bolsas tuvieron correspondencia en línea directa con las muestras genéticas recabadas a los familiares de los occisos.


De esta forma se acreditó legalmente el delito de desaparición cometida por particulares agravada en ofensa de María Guadalupe y la menor de iniciales C.K., y desaparición cometida por particulares en agravio de Fernando y Mario Fernando, así como la plena responsabilidad de JESÚS en la comisión de estos delitos. 


En audiencia de juicio oral realizada en esta fecha, JESÚS "N" fue sentenciado a una pena privativa de prisión de 30 años por cada víctima directa, lo cual representa un total de 120 años en la cárcel como consecuencia directa de los hechos delictivos consumados, más una sanción por su conducta, reparación del daño e indemnización por cada víctima.


El imputado ya fue notificado de su sentencia y no tiene ningún tipo de beneficio a su favor.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias