Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Separan de escuela a estudiantes que portaban armas

Separan de escuela a estudiantes que portaban armas

Interviene la Secretaría de Educación de Guanajuato en la escuela primaria "Justo Sierra" en Apaseo el Grande en la comunidad San José Agua Azul donde por lo menos tres alumnos del sexto grado amenazaban desde hace tiempo a sus compañeros con armas de fuego y según denuncia de los padres de familia a las alumnas les ponían las pistolas en el cuerpo para tocarlas.

El titular de la SEG Jorge Enrique Hernández Meza, aseguró que el caso ya lo esta investigando la Fiscalía del Estado por estar de por medio posesión de armas de fuego.

Además informó que por decisión de la directora del plantel prefirió renunciar a su plaza.

"El tema de Apaseo hubo muchos hechos, a los presuntos violentadores es un proceso que se está llevando no solo nosotros sino por la fiscalía porque al final habrá que indagar de donde vienen esas armas quienes son los dueños de esas armas", informó.

Hernández Meza comentó que en la Secretaria de Educación si cuenta con un proceso especial para tratar este tipo de situaciones en este caso los estudiantes denunciados ahora están bajo tratamiento psicológico.

El funcionario precisó que al momento este es el único caso en todo el estado donde han encontrado armas de fuego en posesión de estudiantes.

"En este caso si amerita que se hace con quien presuntamente es violentador si hay un proceso especial con los niños que portaban estas armas no están junto con sus compañeros en las aulas, están en un proceso a distancia y a la par hay un proceso de valoración psicológica y de acompañamiento que da la Secretaría de Salud"., aseguró.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias