REGRESAR
León / Seguridad

Septiembre sangriento en Guanajuato

Septiembre sangriento en Guanajuato



Una trágica realidad vive Guanajuato, además de la pandemia y la crisis económica, la entidad continúa siendo víctima de la violencia que parece no tener fin. El reporte de homicidios dolosos de la comisión Nacional de Seguridad informa del primero al 18 de septiembre se cometieron 200 delitos de este tipo. No obstante el secretario de Seguridad Pública Ciudadana federal, Alfonso Durazo al referirse al estado sostuvo que tras la captura del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, Jose Antonio Yepez, el Marro, ha disminuido la violencia.  

 La contienda criminal que prevalece en el estado arroja de enero a agosto de este año tres mil 32 víctimas de homicidio doloso. En estos hechos destacan el ataque armado a un velorio en la colonia Ejidal y la intensa balacera en la comunidad de La Luz en Celaya. El Secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental admitió que "El Cartel de Santa Rosa de Lima sigue teniendo presencia en la región".  


Guanajuato ocupa el el cuarto lugar nacional en la medición de la tasa por cada 100 mil habitantes, con 48.7 homicidios cometidos por cada 100 mil habitantes. En León durante los últimos días dos homicidios fueron capturados por cámaras de seguridad, el primero en un restaurante de la zona dorada y el segundo fue la ejecución de un oficial de tránsito en el fraccionamiento Hidalgo.

 

Septiembre se caracteriza por el regreso de hechos violentos al estado tras un ligero descenso del 19.96 % registrado durante agosto.









NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.