Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Será agua prioridad para Libia García

Será agua prioridad para Libia García

Con la finalidad de plantear soluciones ante los retos que implica el estrés hídrico y la sequía que se vive en Guanajuato, la candidata a la gubernatura, Libia Dennise García, se reunió con integrantes del Consejo Directivo del Sistema de Agua y Alcantarillado de León, para conocer los retos que implica el abastecimiento del vital líquido y buscar alternativas integrales en la materia.

Libia se comprometió al desarrollo de proyectos hídricos por parte del Gobierno del Estado y a la interlocución con los sistemas, comisiones y juntas locales encargadas de la distribución de agua en los municipios, así como contar con el acompañamiento y aval de la Comisión Nacional del Agua. 

Tenemos que involucramos en el tema, porque de no ser así el costo será altísimo para Guanajuato y es ahí, cuando tenemos que visualizar la problemática desde todas las perspectivas para comenzar a tomar acciones. 

Por su parte, el Presidente del Consejo Directivo del SAPAL, José Antonio Morfín Villalpando señaló que 2023 ha sido el año más seco de la última década ya que se registró que llovió 48 por ciento menos que en el 2021.

El Presidente del Consejo Directivo del SAPAL, José Antonio Morfín Villalpando compartió con la candidata un informe actualizado del organismo operador del agua de León, en el que se detalla de la situación que enfrenta el municipio ante el estrés hídrico y la sequía.Este documento establece los planes a desarrollar por el SAPAL, enfocados en proyectos hidráulicos, captación pluvial y tratamiento y reúso de agua. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias