Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Si presentar síntomas de COVID-19, llamé al número del salud

Si presentar síntomas de COVID-19, llamé al número del salud

Para las personas que lleguen a tener algún síntoma relacionado con el coronavirus, como podría ser fiebre, cansancio, dolor de garganta, por mencionar algunos, es recomendable marcar al número que brinda el gobierno para que lo atiende desde su hogar.

Al marcar, le realizarán una serie de preguntas para saber si es candidato o no para que le realicen el estudio para detectar o descartar el COVID-19, en caso de presentar todos los síntomas, le pedirán sus datos y los pasarán al área de epidemiología, los cuales, se pondrán en contacto con usted para ir a su casa y realizarle los laboratorios correspondientes.

Recuerde que este número es para evitar un contagio masivo y es recomendable marcar en caso de presentar los síntomas, en caso de que no los tenga es preferible asistir con un doctor para que le recete medicamento ante alguna enfermedad respiratoria diferente al coronavirus.

Cabe mencionar que diariamente recibe un aproximado de 10 llamadas de personas que cree presentar los síntomas; sin embargo, ninguna ha sido confirmada con el virus.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias