Buscar
16 de Abril del 2024
Sociales

Siembran ‘sakura’ en honor a Betty Yamamoto

Siembran ‘sakura’ en honor a Betty Yamamoto

Con la finalidad de rendir un homenaje póstumo a la empresaria y política Beatriz Eugenia Yamamoto Cázarez, autoridades estatales y municipales sembraron esta tarde en el jardín del Forum Cultural, ?sakuras?, árboles de cerezo en memoria de la diputada que logró en vida un vínculo cultural, social y gastronómico entre México y Japón.

Dicha ceremonia fue encabezada por el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez quien comentó que la decisión de plantar este tipo de árboles fue debido a que el ?sakura? es un símbolo que marca la llegada de la primavera, representa el inicio de un nuevo momento y en esta ocasión será para recordar a una mujer que siempre renacerá en los corazones de todos los guanajuatenses.

Beatriz Yamamoto fue un fortalecimiento de colaboración entre Hiroshima y Guanajuato, por tal motivo y tras la plantación se reveló una placa conmemorativa, resaltando el gran legado que dejó la empresaria. El evento contó con la presencia del actual presidente municipal Héctor Santillana, la candidata electa, Alejandra Gutiérrez, el cónsul de Japón en México, entre otros.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias