Buscar
19 de Abril del 2024
Obra Pública

Sigue cuarteándose y hundiendo iglesia en Las Huertas

Sigue cuarteándose y hundiendo iglesia en Las Huertas

Iván Rivera. Una falla geológica ha generado que la iglesia de Nuestra Señora del Camino en la colonia Las Huertas, se siga hundiendo y cuarteando, sin aparente solución viable para evitar el colapso de la obra.

Desde hace algunos años, habitantes de esta colonia, detectaron que continuamente sus casas comenzaban a presentar grietas, por lo que de inicio pensaron que se trataba de una falla de construcción, pero con el paso del tiempo fueron notificados que en la zona pasaba una falla geológica que comenzaba a hacerse más visible.

Pero no solo una falla geológica afecta a las casas y la iglesia, por qué también en la zona de las calles Dátiles y Tunas pasaba un río que fue desviado cuando hace algunas décadas fueron edificadas algunas casas; la mitad son de interés social y las demás fueron edificaciones propias.

Con el paso del tiempo, las huellas de es agrieta son más visibles en algunos domicilios y en la propia calle, ahora con la llegada de lluvias más intensas, los vecinos esperan que la tierra no se reblandezca más.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias