Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Simulacro permite evacuación por sismo en León

Simulacro permite evacuación por sismo en León

Iván Rivera. Alumnos de una preparatoria y universidad privada en la calle Doctor Hernández Álvarez en la colonia San Juan de Dios, evacuaron las instalaciones de la escuela luego de que las alarmas comenzaran a sonar y tuvieron tiempo de alertar a los vecinos de locales aledaños.

Cuando comenzó el sismo, los alumnos se percataron del movimiento de lámparas y mobiliario en general, por lo que comenzaron a salir, incluso antes de que sonara la alarma que Protección Civil en conjunto con autoridades escolares habrían instalado hace unos años.

Días antes del sismo, la escuela organizó un simulacro de sismo, precisamente pensando en la conmemoración de los eventos de 1985 y 2017, lo que habría permitido a los alumnos estar atentos y presenciar que la cultura de la prevención pudo hacerlos notar que algo anormal sucedía en la ciudad.

"Hace 8 días tuvimos nuestro simulacro, entonces los chicos tenían muy fresca la información, para nosotros fue muy fácil hacer la evacuación, por qué tenían nociones de las instrucciones, salieron todos muy ordenados, fue todo rapidísimo, la evacuación fue muy tranquila", comentó la Directora de la Escuela, Viviana López Rodríguez, Directora






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias