Familiares y amigos del niño Mateo, del caso que sin duda conmocionó a la ciudad zapatera, se reunieron en el forum cultural desde las 11 de la mañana para llevar a cabo una marcha pacífica, la cual terminó frente a presidencia municipal.
Luego de más de 250 días de aquel 4 de febrero, donde Mateo no regresó a su casa después de ir a la escuela y 3 días después llegó la noticia de que lo encontraron sin vida; Christian, el médico que fue detenido por el terrible acto, tendrá una audiencia el próximo 23 de octubre.
En dicha audiencia, él podría declararse culpable y eso le daría acceso a solicitar un procedimiento abreviado, un proceso más corto y que le da la oportunidad de tener una reducción en la condena.
Ante esta noticia, la familia del pequeño afirmó que no están dispuestos a aceptar eso y prefieren un proceso que, aunque sea más prolongado tendrá las penas máximas para los 3 delitos que se le imputan a Cristian.
En la manifestación la petición fue firme, que a Cristian no se le permita acceder a ese beneficio.
Será en unos días cuando se tendrá noticias de la continuación de este caso, un momento crucial, no solo para los familiares, también para los leoneses que acompañan y apoyan a la familia de Mateo.