Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Sin importar edad, Florida inicia vacunación contra Covid-19

Sin importar edad, Florida inicia vacunación contra Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
06-04-2021

Debido a que la mayor parte de las infecciones por Covid-19 ocurre en los jóvenes, Florida tomó la decisión de iniciar su campaña de vacunación contra Covid-19 sin importar la edad.

De acuerdo a datos del Departamento de Salud de Florida, el grupo de edad con más infecciones por SARS-COV-2 desde el inicio de la pandemia es el de 25 a 34 años, mismo que acumula más de 362 mil contagios de los más de dos millones en toda la entidad. Por tal motivo, el Gobierno estatal tomo la decisión de iniciar una campaña de inmunización sin importar la edad o sexo.


De esta manera, la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), informó que desde este martes, el centro de vacunación en el Miami Dade College solo ofrecerá dosis de la vacuna de la farmacéutica Johnson & Johnson de una sola aplicación, siendo administradas hasta tres mil dosis diarias.


Por otro lado, en los centros de vacunación bajo el cargo de la FEMA en: Miami, Orlando y Tampa se aplicará la vacuna de Pfizer, de dos dosis, a mayores de 16 años.


Cabe mencionar que la vacunación contra Covid-19 en Florida inició en diciembre del 2020, dándole prioridad a los trabajadores sanitarios de primera línea contra el virus, así como a adultos mayores de 65 años.


EL DATO...

En muertes y contagios, por Covid-19, Estados Unidos es la nación número uno del mundo con 30 millones 793 mil 627 infecciones y 555 mil 735 fallecidos. Dentro de ese país, Florida es el tercer Estado con más contagios y el cuarto con más muertes.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias