El Fiscal General de Guanajuato Gerardo Vázquez Alatriste, acudió a la Calera donde fue encontrada una fosa clandestina en Irapuato, ahí pidió mesura ante la información ya que estan procesando la escena del crimen por lo que pidió no caer en especulaciones sobre la exhumación de los cuerpos los cuales aún no tienen una contabilización exacta.
"Vamos a permitir que mis antropólogos que mis peritos médicos concluyan su clasificación, tengan la certeza que les vamos a dar avances y vamos permitir inclusive vengan al lugar", precisó.
Al momento los trabajos que están haciendo es encontrar cuerpos mediante estudios periciales la investigación derivo gracias a un hallazgo eventual por lo que se abrió una carpeta de investigación, el agente del ministerio público permitió que se pudiera llegar a esto.
Gerardo Vázquez dijo que la información que proporcione de manera anónima la ciudadanía es de suma importancia.
Sobre si la fosa en la Calera tiene un vínculo con la detención de cuatro personas por la policía irapuatense no tiene relación hasta el momento, insistió que es derivado de una investigación que se inició de manera específica.
Cabe mencionar que hace aproximadamente un mes en la colonia Aldama fueron encontrados 23 cuerpos en otra fosa clandestina cerca de Guadalupe de Rivera en Irapuato.