Buscar
29 de Marzo del 2024
DD. HH.

Sin rastro de 4 adolescentes desaparecidas bajo custodia del DIF

Sin rastro de 4 adolescentes desaparecidas bajo custodia del DIF
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
03-01-2022

Cuatro adolescentes que estaban bajo la custodia del DIF Jalisco se encuentran desaparecidas desde el pasado miércoles 29 de diciembre.

Debido a que la integridad de las menores se considera en riesgo, pues podrían ser víctimas de un delito, fue activada la Alerta Ámber para la búsqueda de las cuatro adolescentes: Ximena Noemí Ramírez López, de 13 años; Nadia Noemí Aguilar Dávalos, de 15; Diana Rubí Toscano Becerra, de 16; y Elizabeth González Aroche, de 17 años.


Las menores estaban internadas en el albergue privado Fortaleza de Vida, al que el DIF Jalisco paga 6 mil 500 pesos mensuales por adolescente. Según información de la Fiscalía del Estado, las cuatro adolescentes escaparon del albergue ubicado en la calle Guatemala, colonia del Sur de Guadalajara, la madrugada del 29 de diciembre y desde entonces se desconoce su paradero.


Una de las madres, quien pidió reservar su identidad, advierte en entrevista con Meganoticias que únicamente les informaron que se activó la Alerta Ámber, pero no les han dado avances ni información sobre la búsqueda de las cuatro menores.

"Nada, todavía no nos dicen nada, nada más llegaron aquí unos judiciales y nos dijeron que la niña se había escapado por la ventana del baño y fue todo, y habían levantado la Alerta Ámber; las otras familias están igual que nosotras, no saben nada de ellas, pero no, la niña no se ha visto, no nos ha dado razón nadie de ellas; (ella) estaba bien, sí quería echarle ganas y de un de repente se escapó, no sé por qué se decidió a salirse".

La Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió medidas cautelares para que las autoridades realicen las investigaciones por la desaparición y se dé atención a las familias.

Se considera que la integridad de las cuatro adolescentes se encuentra en riesgo, pues podrían ser víctimas de algún delito. Para más información comunicarse al teléfono 33 3030 4949.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias