Ante el conflicto que se vive en el municipio de Silao por el incumplimiento por parte de la empresa concesionada para la recolección, la presidenta municipal, Melanie Murillo Chávez, indicó que aún no se ha logrado resolver el problema, pero que se ha avanzado y espera que pronto quede resuelto.
Mientras esto se resuelve, la alcaldesa informó que la gente de Silao y el mismo gobierno municipal están llevando acciones para que la ciudad esté más limpia.
Sobre el conflicto, Murillo Chávez dijo que se está documentando y haciendo todo desde lo legal para el cumplimiento, "espero en próximas fechas tener resultados, es algo que queremos todos los silaoenses..
Mientras eso sucede, dio que se está impulsando el programa "Silao Brilla", y "Silao Late Limpio", el cual contempla llantantones, descacharrización donde personal municipal acude a los domicilios a recoger los chatarros, así como la participación ciudadana, quienes limpian parques, plazas, limpieza de baldíos, y recolectan en sus propios vehículos mientras se resuelve en conflicto con la concesionaria.
En la última acción de estos programas, las brigadas integradas por Servicios Públicos y Desarrollo Social retiraron más de tonelada y media de residuos del fraccionamiento Los Fresnos.