Son ya 10 días de la huelga de los trabajadores del Nacional Monte de Piedad y no ha habido acercamiento con directivos ni autoridades.
Trabajadores de la empresa prestamista, aseguran que las condiciones laborales no son las óptimas, no sólo en Guanajuato, sino que en todo México.
Cristina "N", empleada en huelga del Monte de Piedad, contó a Meganoticias que en menos de un año es el segundo emplazamiento, "no cumplieron con los acuerdos anteriores, y ahora ni se han acercado", dijo la trabajadora, quien aseguró que hay amenazas del cierre de plazas y despido de trabajadores.
Mientras tanto, Cristina tiene que cuidar niños ajenos para poder subsistir ya que no están percibiendo sueldo y por lo que aprecia, este proceso laboral pude durar más de un mes, duración del último emplazamiento.
La huelga esta emplazada por la sección sindical VIII, quienes acusan al Monte de Piedad y sus directivos de acoso laboral, explotación, incumplimiento de promesas de crecimiento y aumentos salariales incumplidos. "Ni la media hora para comer podemos disfrutar porque nos exigen a veces quedarnos más tiempo.