El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la sección 45 en Guanajuato, Juan Rigoberto Macías Vidales, se mostró en contra de la prohibición del uso de los de los dispositivos electrónicos en las escuelas.
El líder sindical consideró que la regulación del uso de los teléfonos inteligentes tendría que venir desde los hogares y no desde la prohibición de las autoridades educativas a propuesta del poder legislativo.
"Por eso nuestro llamado desde los hogares, a los padres de familia, desde qué momento utilizar el celular y como padres entregamos el celular porque es una necesidad, no podemos salir sin celular a la calle, pero si podemos inculcarle a los hijos y alumnos en qué momento podemos utilizar la tecnología, entonces, reiteró el SNTE está lejos de las prohibiciones estamos a favor de la orientación, educación y reeducación de la sociedad", afirmó.
Macias Vidales expresó que el celular es una herramienta didáctica sumó mucho en la educación durante la pandemia por coronavirus.
"Si nos invitan estaremos dando nuestro punto de vista, pero insisto, más allá de una prohibición tenemos que ver el tema de la prevención, de la educación y reeducación, sin embargo, principalmente el llamado a los padres de familia en que sigan siendo nuestros aliados y que no nos vean como sus enemigos o como alguien que pone en tela de juicio lo que se está haciendo en las casas", externó.
Señaló que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) va a emitir su postura en contra de la regulación de los celulares y aparatos electrónicos en las escuelas, pero una vez que se organicen las mesas de análisis en el Congreso del Estado de Guanajuato.
Y reiteró que prohibir a los estudiantes el uso del celular no lo promueve el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 45.