Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Solicitan cancelación del tianguis en barrio Espinal, por alerta sanitaria

Solicitan cancelación del tianguis en barrio Espinal, por alerta sanitaria

El comité de la junta de vecinos de barrio Espinal en Salina Cruz, ha solicitado a la autoridad municipal, cancelar la instalación de los puestos del tianguis conocido como "sobre ruedas", para evitar la concentración de personas en este punto de la población, mismo que se desarrolla cada sábado, en una extensión de más de 4 cuadras.

Willy Chiñas, presidente del comité, indicó, que, ante la preocupación de vecinos, por el escenario en el que se encuentra el país por el Covid-19, con fecha 25 de marzo, solicitaron la intervención de la autoridad para evitar la instalación de los más de 100 puestos, desde este sábado 28 de marzo, sin embargo, aseguran, no han tenido respuesta del ayuntamiento.

De formas particular, expresa, se han comunicado con cada representante de las tres áreas del tianguis, para solicitar su comprensión y evitar el arribo a la zona, sin embargo, exponen, que de no haber notificación de parte de la autoridad, estos seguirán con su actividad, tomando algunas medidas sanitarias.

Se espera que sea a partir del sábado 4 de abril, cuando se puedan implementar las restricciones de este centro comercial.

Antecedentes

Luego de trascender la información del cierre del mercado Ignacio Zaragoza de Salina Cruz, la autoridad municipal, determinó, establecer horarios de atención, pero no una cancelación del mismo, por la importancia del lugar, como zona de abastecimiento de víveres para la población.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias