Buscar
25 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Solo 25, de 113 asentamientos están en trámite de regularización

Solo 25, de 113 asentamientos están en trámite de regularización

Las víctimas de fraudes inmobiliarios son cada vez más comunes, sobre todo en asentamientos irregulares. La promesa de la supuesta venta es adquirir un terreno que en poco tiempo contará con los servicios básicos a un precio excesivamente bajo. El problema viene cuando el vendedor lo comercializa con varias personas y ninguna tiene los papeles, orillando a la gente a perder el dinero que pagó.

Pablo Elizondo Sierra, titular del IMUVI mencionó que en león existen 113 asentamientos irregulares, de los cuales únicamente cerca de 25 están en proceso de regularización.

Tan solo en el asentamiento de las joyas, viven 12 mil personas, un problema similar ocurre en San Juan de Abajo, Medina y Los Castillos.

Para que la autoridad considere regularizarlos es necesario es necesario que tengan factibilidad de introducción de servicios, accesos y una nutrida población de gente habitando.

En algunos casos, los asentamientos se sitúan en lo que en algún momento fue una presa, debido al riesgo de inundaciones lo más probable es que nunca se regularice, en todo caso el municipio ofrecería opciones para movilizar de ese punto a los ciudadanos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias