La Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato, a través de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), detuvo en León a cuatro personas en posesión de droga y sacar de circulación más de 700 dosis que ya no llegarán a las calles del municipio.
Los hechos ocurrieron durante un operativo de Células Mixtas en la Región X, cuando el personal operativo observó a un hombre que cargaba dos bolsas tipo pañalera y que, al notar la presencia policial, intentó huir, pero fue asegurado junto con otras tres personas que lo acompañaban.
Entre los aseguramientos, se encuentran 600 dosis de marihuana, 58 dosis de cristal, 42 pastillas psicotrópicas, 3 teléfonos celulares, 3,786 pesos en efectivo y un vehículo Chevrolet Spark modelo 2012, color verde limón.
Las personas detenidas fueron identificadas como Diego "N" (19 años), Antonia "N" (42 años), Florjared "N" (20 años) y Jorge "N" (36 años), mismos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía Estatal para la continuidad de las investigaciones por delitos contra la salud.