Buscar
19 de Marzo del 2024
Tecnología

Start-up británica prueba con éxito un innovador coche volador

Start-up británica prueba con éxito un innovador coche volador
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
14-01-2022

Una compañía emergente británica logró probar con éxito su nuevo vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical, a quien le denominaron "Volar". El cual promete un "sistema de propulsión oculto".


A través de un comunicado publicado en su sitio web, la "Start-up" con sede en Londres, Bellwether Industries informó sobre el primer vuelo no tripulado del prototipo de su coche volador tipo eVTOL, es decir un vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical, a quien llamaron "Volar".

"Definimos al Volar como una nueva categoría de transporte, un avión UAM para el transporte de pasajeros en el espacio de la movilidad aérea urbana de uso privado", señala la compañía en su comunicado.

El aparato tecnológico logró volar a una altura de 4 metros con una velocidad promedio de 40 km/h. Bellwether detalló que el modelo final del vehículo será un avión de 4 a 5 asientos, destinado a realizar viajes urbanos con una altitud de hasta 915 metros y a velocidades de hasta 220 km/h.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

La aeronave contará con un "sistema de propulsión oculto", un perfil compacto que tendrá como objetivo el respetar el medio ambiente, ofreciendo una forma segura de viajar gracias a que fue construida a media escala.

La empresa emergente afirma que, dentro de los próximos diez años, los vehículos voladores privados llenarán el espacio aéreo de las ciudades.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias