El Hospital General de Zona del IMSS, subrogarán el servicio de hemodiálisis a clínicas privadas mientras se realizan obras de remodelación del área. pagarán viáticos a los pacientes que así lo soliciten. Este hospital se ubica en Celaya.
A través de un comunicado, la dependencia dijo que estas obras son para beneficio de las y los pacientes derechohabientes que acuden a recibir servicio de hemodiálisis en las instalaciones y que serán remodeladas para mejorar la calidad y fortalecer la atención.
"Sabemos que esto generará situaciones que modificarán la dinámica de movilidad de las personas, pero solo es temporal y para fortalecer, además de mejorar", informó el doctor Marco Antonio Hernández Carrillo, representante del IMSS en Guanajuato.
Agregó que, la remodelación se realizará del 7 de julio al 10 de septiembre, por lo que en ese periodo las y los pacientes que son atendidos en este servicio, recibirán sus sesiones en la clínica Servicios de Salud San José, ubicada en avenida Constituyentes No. 75 Poniente, en la colonia Cimatario en Querétaro, Querétaro.
Hernández Carrillo que los pacientes contarán con viáticos para los traslados correspondientes.