Con un incremento de visitantes de un 21 por ciento y una derrama de económica de más de 500 millones de pesos, el Festival de Verano de León presentó records en asistencia y ventas. Se registró saldo blanco durante la celebración de la feria.
Y es que casi un millón de asistentes, 970 mil, visitaron las instalaciones de la Feria de León durante los 16 días de esta 5ª edición. El presidente del Patronato de la Feria Estatal de León, Héctor Rodríguez Velázquez resaltó que el éxito del Festival de Verano se debió a que es un ambiente familiar, inclusivo y que el 85 por ciento de sus actividades fueron gratuitas, incluyendo el acceso.
El presidente del Patronato, también informó que, en promedio, 65 mil personas ingresaron a las instalaciones. De igual manera, algo que pudo ayudar al incremento en visitas fueron los torneos de volibol nacionales, los cuales se pretenden que sigan realizándose cada año.
Por su parte, la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, reconoció y agradeció el trabajo del patronato, e informó que afortunadamente se registró saldo blanco. Felicitó a todas las dependencias participantes, como Explora, Gobierno de Guanajuato, expositores, que lograron que se registrara una derrama histórica de 570 millones de pesos.