Buscar
29 de Marzo del 2024
Clima

Suspenden vuelos por intensa nevada en Reino Unido

Suspenden vuelos por intensa nevada en Reino Unido
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
08-03-2023

Apagones, movilidad paralizada, suspensión de clases y el cierre de aeropuertos, fueron las consecuencias de una intensa nevada que cubrió al Reino Unido.


Este miércoles 08 de marzo, Reino Unido amaneció bajo una gruesa capa de nieve que provocó la suspensión de decenas de vuelos, el bloqueo de vialidades y el cierre de los centros escolares para prevenir algún tipo de accidentes o enfermedades por las bajas temperaturas.

Ante este fenómeno, la oficina meteorológica (Met Office) informó que la temperatura mínima en las tierras altas de Escocia cayeron a 15.4 grados Celsius bajo cero (4 Fahrenheit), y pronosticó una corriente de aire ártico para el resto de la semana, evento que podría causar apagones en zonas rurales y en algunas otras ciudades.

De igual manera, la Met Office aseguró que el tiempo inestable se debía al choque entre una masa de aire marítimo del Ártico y el aire más templado del Atlántico. Motivo por el cuál fue emitida una advertencia amarilla, la menos grave en una escala de tres.

VUELOS SUSPENDIDOS

Por la intensa nevada, el aeropuerto de Bristol cerró temporalmente sus pistas para retirar la nieve, mientras que el aeropuerto londinense de Gatwick informó que algunos pasajeros sufrieron demoras.

Cancelaron o demoraron una docena de vuelos en el aeropuerto de Estocolmo, y la empresa de transportes públicos de la capital dijo que el clima afectó los servicios de autobuses y trenes.

En Gales, una nevada intensa obligó a suspender las clases, mientras que en Suecia, el transporte se paralizó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias