Buscar
28 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Termina la veda electoral e inicia reinscripción al Bienestar

Termina la veda electoral e inicia reinscripción al Bienestar



A partir del 18 y hasta el 25 de abril, podrán acudir aquellas personas que tengan 65 años cumplidos a cualquier módulo de Bienestar para su reinscripción en los 46 municipios, señaló Delegado de los Programas del Bienestar del Gobierno Federal en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, destacando que terminó la veda electoral.

Cabe mencionar que en Guanajuato, 463 mil 942 adultos mayores cuentan con su Pensión del Bienestar; y la campaña de incorporación se desarrollará en todo el país del 18 al 30 de abril y para evitar aglomeraciones se atenderá por bloques de manera alfabética.

"La pensión para el Bienestar de Adultos Mayores ha cambiado la situación precaria de un gran porcentaje de las familias en Guanajuato, casi medio millón de nuestros adultos gozan de este derecho constitucional y universal", declaró.

"La meta es incorporar a todos, que ni un solo adulto mayor se quede sin este beneficio que ahora se puede solicitar a partir de los 65 años cumplidos. A la fecha son ya 480 mil beneficiarios en una cifra cerrada las personas que están cobrando una cantidad de 3 mil 850 pesos cada bimestre, lo que estamos buscando es que haya un pago directo sin intermediación", declaró el funcionario federal.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias