Último
minuto:
Más
Noticiero

Terpaias de reconversión sexual, ¿Una tortura?...


Guanajuato y su Legislación, en ocasiones de ultra derecha, ha estado en el ojo del huracán con vetos a reformas a la Constitución Estatal como la despenalización del aborto, matrimonios igualitarios, adopción entre parejas del mismo género. Ahora resuena una polémica más: Las terapias de conversión.
Estas son intervenciones que buscan "modificar" o "alterar" la atracción hacia las personas del mismo sexo con el fin de promover la heterosexualidad como única orientación sexual.
A pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó la prohibición de las Terapias de conversión sexual, llamadas las ECOSIG Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual y la Identidad de Género, al considerar que dichas terapias, violaban los derechos humanos, de la comunidad, el Partido Acción Nacional busca la obligatoriedad en Guanajuato, lo que ha politizado el asunto.
Y es que estas terapias, que tienen como premisa que la homosexualidad es una enfermedad, han llegado hasta registrar exorcismos, y es que según fuentes periodísticas, en León se registraron 3 casos de terapias de conversión en León.
Estos procedimientos, que tienen preceptos como Psicoterapéuticos, médicos, religiosos, pueden incluir terapias de conversación y oración, pero en formas más extremas pueden incluir exorcismo, violencia física y privación de alimentos, lo cual es considerado en todo el mundo como una lesión a los derechos humanos.
A nivel nacional, la iniciativa para erradicar estas prácticas, recibió 77 votos a favor, cuatro en contra y 15 abstenciones. Falta la discusión en Guanajuato, lo que seguramente traerá un nuevo choque entre grupos radicales de ambas ideologías.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias