Buscar
24 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Tiene Guanajuato programas sociales sin asistencialismo

Tiene Guanajuato programas sociales sin asistencialismo

Los resultados de pobreza extrema en este 2019, de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), señala que la media nacional es de 7.4%, mientras que Guanajuato tiene 4.2% en pobreza extrema, .

Lo anterior, pone a Guanajuato en el primer lugar a nivel nacional como un estado con el mejor desarrollo con 116 programas sociales para los 6 millones de Guanajuatenses, sin caer en el asistencialismo.

Alfredo Elizondo, representante de Gesoc a.c. gestión social y cooperación, reveló que el estado mostró avance al aumentar 7.85 puntos en su calificación respecto al Índice Estatal de Capacidades para el Desarrollo Social (IDES) 2018; pasando del tercer al primer lugar en el ranking nacional.

En ese sentido, se registró un incremento en el porcentaje de cumplimiento de la dimensión de planeación programático presupuestal de 7.92%, asimismo la dimensión de desarrollo social abierto y participación ciudadana fue la que mayor avance reportó con un aumento del 25.71%.

Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, destacó que hace 30 años el estado era uno de los más pobres y se está logrando mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias