El secretario General de la Sección 45 en Guanajuato del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación Sección 45 Juan Rigoberto Macías Vidales preciso que el año ciclo escolar pasado más de 400 maestros y personal de apoyo se acercaron a la organización gremial para comenzar con el trámite de la jubilación.
El líder sindical puntualizó que en esa misma proporción se abrieron 400 nuevas plazas, sin embargo, se tiene una gran necesidad de personal de apoyo.
"Hay y tenemos escuelas desde hace varios años que no cuentan por ejemplo con intendente, con una secretaria con una trabajadora social con un bibliotecario, entonces necesidades van a seguir habiendo, y esto es en base a los recursos que se manden ya sean desde la federación o los que genere el propio estado", afirmó.
Juan Rigoberto Macías explicó que en las zonas rurales tienen cobertura del estado 90 por ciento, aunque hay maestras y maestros que renuncian a esas plazas por "motivos muy personales" es entonces que se citan a los candidatos en plenarias para llenar los espacios faltantes, las cuales están abiertas desde hace tres semanas y hasta el 31 de mayo continuaran así según se vayan abriendo las vacantes.