La Gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo dio a conocer que van a firmar un convenio marco con la Comisión Nacional del Agua -Conagua - Secretaría de la Defensa Nacional y posteriormente otro convenio marco con el gobierno del Estado y el gobierno federal y los municipios para definir la suficiencia presupuestal de los 190 kilómetros del acueducto.
Las obras de infraestructura del acueducto arrancarían de León a Salamanca y las obras de tecnificación del distrito 011 comenzarían en el mes de julio ya que se tenga firmado el convenio.
La mandataria estatal confirmó que se va a trabajar en la infraestructura de los canales y parcelas en los 5 municipios para posteriormente en los meses de agosto y septiembre iniciar con el acueducto.
"De entrada lo que estamos considerando es que la aportación sea la mitad de la federación de la obra de los quince mil millones, lo que va aportar León y en el caso de cada uno de los municipios por donde pasa el acueducto son las obras de infraestructura necesarias para llevar el agua desde el acueducto hasta las diferentes plantas de tratamiento de la ciudad o del municipio", explicó.
Las obras de infraestructura en el municipio estarán a cargo de Sapal dijo la gobernadora ya que tienen perfectamente planeado el tema de la definición de los trazos.
La contratación de deuda se tiene proyectado sea para finales de año, la Comisión Nacional del Agua aportará la primera parte del proyecto hídrico 7 mil 500 millones de pesos y la otra mitad el estado.