Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

Todo listo para los festejos patrios en León

Todo listo para los festejos patrios en León
Por: Jorge Camarillo García
León
04-09-2023

Autoridades municipales dieron a conocer los pormenores de los festejos patrios que se llevarán a cabo en la ciudad.

La fiesta se extenderá este año a 300 colonias incluyendo zonas rurales, con actividades desde el día 9 de septiembre y hasta el día 17.

Se contempla que el 13 de septiembre se realizará el evento cívico de la gesta heroica de los niños héroes del castillo de Chapultepec en la plazoleta que está a un costado del Arco de la Calzada en punto de las 8 am.

Alcaldesa de León Alejandra Gutiérrez Campos

"Y el programa inicia prácticamente desde el 9 de septiembre, arrancamos con varias actividades culturales que ahorita Liz les va a platicar, y la parte cultural remata con el aniversario del 15 de septiembre", explicó.

La ceremonia del grito de independencia se realizará en la plaza principal en punto de las 22:30 con las amenidades musicales y la venta de antojitos mexicanos, pero sin pirotecnia.

El desfile cívico militar como ya es también una tradición se realizará a las 10 de la mañana arrancará la parada militar en el Parque Hidalgo hasta llegar al Distrito León MX.

En cuanto a la seguridad se puntualizó que no habrá tolerancia a quienes conduzcan en estado de ebriedad ya que habrá operativos de alcoholímetro.

Directora del Instituto Municipal de León Lisette Ahedo Espinoza

"La muestra de danza folclórica que cumple también 38 años porque la riqueza que hay en las danzas tradicionales en la danza folclórica todos los grupos que existen en nuestra ciudad quieren festejar con todas y todos los leoneses", afirmó.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias