Buscar
28 de Febrero del 2024
Deportes

Todo un éxito Festival FIBA Mini Basket 2023

Todo un éxito Festival FIBA Mini Basket 2023

León, Guanajuato.- Llegó a su fin el Festival de las Américas FIBA Mini Basket 2023 con la participación de 145  equipos provenientes de 21 estados de la república y una delegación de Belice.

El Festival de las Américas FIBA Mini Basket, tuvo, además de la competencia con niños y niñas desde los 5 a los 12 años, diversas actividades donde participaron 18 delegados del Mini Basket en países de Latinoamérica.

En esta edición del Mini Basket, participaron equipos provenientes de: Sonora, Estado de México, Puebla, Morelos, Chiapas, Coahuila, Durango, Chihuahua, Campeche, Hidalgo, Guerrero, Veracruz, Baja California, Zacatecas, Nuevo León, Tlaxcala, Yucatán, Sinalo, Michoacán, Querétaro, once equipos guanajuatenses, de los cuales, sólo Jaguares de la categoría 2012-13 femenil llegó a los primeros lugares y por último, una delegación de Belice, que también tuvo una participación importante.

Theren Bullock Jr. Presidente de la Fundación FIBA, agradeció a los padres de familia y a los participantes por formar parte de esta fiesta deportiva, mientras que Modesto Robledo, presidente de ADEMEBA México, fue el encargado de realizar oficialmente la clausura del evento, que se efectuó en el auditorio del Instituto Jassá.

Finalmente, en el instituto Jassa, se realizó el Congreso Comunidad del Minibaloncesto, con las ponencias "Movimiento Global de Minibasquet" y *El Rol. de la Familia en el Minibasquet" donde entrenadores y padres de familia participaron.

  • Con información de Comude León 



Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias