REGRESAR
CDMX / Seguridad

Toma clandestina explota en Puebla

Toma clandestina explota en Puebla


Una toma clandestina de un gasoducto de la petrolera estatal Pemex dejó este domingo al menos un muerto y 15 heridos en el céntrico estado mexicano de Puebla, informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.


"Lamentable que haya perdido la vida una persona hasta ahora, y se encuentren heridos quince más, a causa de la explosión de un ducto de Pemex en Puebla", apuntó el mandatario en sus redes sociales.

Según López Obrador los hechos sucedieron a las 2.30 hora local (8.30 GMT) y se movilizaron 1.396 elementos de todas las corporaciones de protección civil para atender la situación.



El presidente aseguró que la petrolera estatal ya "tiene el control del incendio y se procurará que las familias desalojadas de sus viviendas permanezcan a salvo".


En rueda de prensa, las autoridades locales explicaron que la explosión se debió a una toma clandestina de gas en la zona de San Pablo Xochimehuacan, en la ciudad de Puebla, capital del estado homónimo.


La detonación tuvo lugar en un predio donde había un camión cisterna habilitado para sustraer cerca de 10.000 litros de gas licuado.


El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aseguró que "los primeros implicados" son el dueño del predio y el del camión cisterna, y prometió que la situación "no va a quedar impune".

Adán Molina, habitante de San Pablo Xochimehuacan, contó que desalojó su casa tras escuchar una serie de detonaciones.

"Se escucharon las explosiones muy fuertes y se cimbro el piso y todo, y se escuchó cómo reventaron muchos vidrios, por lo que nos apresuramos a salir del lugar", relató.

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.