Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Toneladas de basura electrónica se acumulan en el estado

Toneladas de basura electrónica se acumulan en el estado
Por: Margarita María Villanueva Luis
León
11-03-2021

Son toneladas de basura electrónica y de todo tipo las que se acumulan cada semana en nuestro estado.

En 2019 se  elaboró el diagnóstico estatal de los residuos, donde se estableció que en Guanajuato diariamente se generan casi 4 mil toneladas de residuos sólidos urbanos que son los que se desechan en nuestras casas y se recolectan más de 30 mil toneladas de manejo especial al día".


La acumulación de desechos electrónicos genera metano que es una sustancia 29 veces más contaminante que el dióxido de carbono, el cual es detonante del cambio climático a nivel mundial, por ello es necesario hacer conciencia de la necesidad de hacer un manejo integral de esos residuos.


El Desarrollo Ordenado y Sostenible y la sustentabilidad es un equilibrio entre lo económico, lo ambiental y lo social, de ahí que en el 2020 se concluyó el Programa Estatal de Prevención y Gestión Integral de Residuos, que en unas semanas será dado a conocer. 


En el municipio de León la generación de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos es de 15 mil 744.39 toneladas al año según el Diagnóstico Estatal de Generación y Composición de Residuos de Manejo especial" . 

El promedio mensual de residuos electrónicos en el estado es de 38.27 toneladas por ello se establecieron puntos de recolección de residuos para realizar un procesamiento adecuado y disminuir que vayan a los sitios de disposición final que generen un foco mayor de contaminación. 




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias