Buscar
27 de Febrero del 2024
DD. HH.

Trabajadores de la SCJN exigen respeto y autonomía

Trabajadores de la SCJN exigen respeto y autonomía
Por: Jorge Camarillo García
León
17-10-2023

Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) se manifestaron en las instalaciones del órgano jurídico en León para exigir al poder legislativo dar marcha atrás a la propuesta de eliminación de 13 de los 14 fideicomisos; advirtieron que de hacerlo sería violatorio en sus derechos laborales; seguridad social, pensión, vivienda, cobertura de salud y retiro.

Cerca de 50 trabajadores se reunieron afuera de las oficinas del Poder judicial de la Federación para gritar consignas al gobierno federal y que deje de entrometerse en la autonomía del órgano judicial.

Los empleados del poder judicial gritaron consignas como "La Suprema Corte no se toca", "Suprema Corte de Justicia de la Nación porque la Ley es la Ley", "De una mentira nace la duda, de la duda nace la desconfianza", y "Norma aguanta, el pueblo se levanta", "Son mis derechos no son privilegios", "Somos independientes no complacientes".

Francisco Javier Quezada Sánchez Secretario de la Sección 53 del Poder Judicial en León

"Estaríamos muy expuestos a cualquier situación que se nos llegase a presentar y esto mermaría la posibilidad de tener una tranquilidad laboral".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias