Buscar
23 de Abril del 2024
Agraría

Trabajadores del campo se enfrentan al desempleo y bajos ingresos

Trabajadores del campo se enfrentan al desempleo y bajos ingresos

Según un estudio realizado por la SAGARPA en el año 2010 los trabajadores del campo, generalmente se enfrentan a graves problemas de desempleo, bajos salarios y una pobre visualización del campo como alternativa para mejorar las condiciones de vida de los jóvenes y la población adulta, lo que genera migración.

En cuanto al nivel de ingresos de la población ocupada en el sector agropecuarios, el 55 % percibe entre uno y dos salarios mínimos, que según el Diario Oficial de la Federación es de $141.70 pesos.

Además, en este sector son los intermediarios y no los productores quienes obtienen los mejores ingresos de la producción. Este fenómeno ocurre por la falta de conocimiento de cómo ingresar a los mercados y vender de forma directa a minoristas y a supermercados su producción. De estar lo suficientemente preparados asegurarían la comercialización de sus productos a un mejor precio.

Debido al bajo interés de los campesinos por continuar trabajando en este rubro, los empresarios han optado por mejorar los salarios y condiciones de trabajo, pero este es un camino en el cual todavía se trabaja.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias