Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Trabajan en el combate a la violencia de género

Trabajan en el combate a la violencia de género
Gracias al trabajo coordinado entre el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres), el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, la Secretaría de Seguridad Pública de León y grupos de la sociedad civil, al día de hoy, nuestra ciudad cuenta con 106 elementos de Policía Especializada en Violencia de Género, conformado por 40 mujeres y 66 hombres. 
En mayo de 2018, cuando este grupo especializado comenzó, el total de elementos sumaba 52. Estos datos fueron compartidos durante la Ceremonia de Agradecimiento organizada por el grupo "Mujeres Seguras" y por el IMMujeres. 

Gracias a este grupo especializado, las situaciones de violencia hacia las mujeres se atienden con protocolos más eficientes.

Hoy, el municipio cuenta con un Sistema Municipal de Igualdad Sustantiva, algo que no existía hace 6 años, gracias al cual, la Administración Municipal trabaja a través de la perspectiva de género. Este Sistema tiene un reglamento para su funcionamiento y está integrado por 18 personas, entre integrantes de la sociedad civil, de Contraloría Social, y de otras dependencias, permitiendo un correcto ejercicio de la justicia.

-Hoy, se cuenta con 8 especialistas en el Instituto Municipal de las Mujeres, los cuales realizan un proceso de acompañamiento a las mujeres que sufren situaciones de violencia. Anteriormente, solo se contaba con 4 de ellos.

- Se ha fortalecido el trabajo en campo con las mujeres a través del programa "Redes de Mujeres", sumando más de 50,000 participantes de colonias y comunidades del municipio, las cuales encuentran en estos grupos el espacio propicio para el diálogo y la escucha. 




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias