Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Trabajan instituciones educativas por la paz escolar.

Trabajan instituciones educativas por la paz escolar.

Con el lema el Reto es el Respeto la Secretaría de Educación de Guanajuato alista la Semana Escolar por la Paz, la cual tiene como finalidad fomentar en la comunidad educativa, las instituciones gubernamentales y organizaciones civiles, la unión de esfuerzos y acciones que contribuyan en el fortalecimiento de la Cultura de Paz.

Del 19 al 23 de septiembre, esta novena edición de la Semana Escolar por la Paz busca generar escuelas como espacios seguros para la permanencia y recuperación de aprendizajes de las y los estudiantes a través de una convivencia escolar pacífica basada en la igualdad, equidad, inclusión y estilos de vida saludable.

? En esta oportunidad los temas que abordará la comunidad educativa del estado de Guanajuato es fortalecer las habilidades socioemocionales de las y los estudiantes en favor de su desarrollo personal; promover la resolución pacífica de conflictos como un medio que construye ambientes de paz; fomentar una convivencia escolar a través del reconocimiento y práctica de los Derechos Humanos; desarrollar prácticas docentes inclusivas, equitativas y que favorezcan la participación.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias