Buscar
29 de Febrero del 2024
DD. HH.

Trabajan por la seguridad vial de niñas y niños

Trabajan por la seguridad vial de niñas y niños
Por: Jorge Camarillo García
León
23-10-2023

Transforma el municipio de León 400 metros cuadrados de calles en Lomas de la Trinidad el objetivo es incentivar entornos seguros para la niñez.

La Organización León Calles para la Niñez en colaboración con líderes del programa Streets for Kids de Global Designing Cities Initiative inauguraron un espacio seguro alrededor del Club DIF en Lomas de la Trinidad.

Cabe destacar que el municipio de León fue la única ciudad seleccionada para recibir 20 mil dólares de Global Designing para su ejecución.

A la iniciativa también se sumaron el DIF Municipal, Comex por un México Bien Hecho y Colectivo Tomate.

El objetivo es mejorar la vida de las infancias en las ciudades inspirando a líderes, informando a profesionales y empoderando a las comunidades para que vean las ciudades con la perspectiva de la niñez y sus cuidadores, para que así se tomen medidas en sus calles que garanticen un futuro más limpio, saludable y seguro.

"No podemos decir que ya está todo resuelto hay mucho por resolver y el hecho de seguir caminando las calles el seguir escuchando la gente pues eso lo que nos deja es más tarea por hacer".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias