Buscar
24 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Tradición que no se olvida

Tradición que no se olvida

León, Guanajuato.- Este año, pese a la inflación que se reflejará en incrementos de entre el 15 y 33% en las Roscas de Reyes, las familias mexicanas no dejarán pasar la deliciosa la tradición.

Desde hace 30 años, el señor Herón se dedica a la elaboración de Roscas, y señala que esta es la fecha del año en la que los panaderos pueden recuperarse de todos los incrementos de los insumos.

"Sí, es una de las tradiciones más bonitas que hay aquí en México y es una tradición que no se deja caer, que año con año es la tradicional Rosca de Reyes", compartió Heron Ramos Córdova, maestro pastelero.

En León la panadería Bautista utiliza los siguientes ingredientes: Harina blanca, azúcar, huevo, leche, jugo y ralladura de naranja, mantequilla y miel de abeja.

"La rosca en sí, se hizo de alguna manera en círculo porque es como dicen que es el amor infinito de Jesús, que no tiene principio ni fin y lo que es el monito, pero es el Niño Dios el que va en la Rosca, que muchos dicen hijole ya me tocaron los tamales, pero debe de ser un gesto de alegría, ¡ah yo encontré al niño Jesús y con gusto voy a aportar para los tamales!" , concluyó Ramos Córdova.

Cuando ya está lista se adorna con ate de membrillo, higo, cereza, pasta de mantequilla y chocolate. La decoración simula las joyas o alhajas que llevaban incrustadas los reyes en las coronas.

Para los paladares más exigentes, también se piden rellenas de chantillí con fresa natural, durazno, nuez, queso con zarzamora, queso con frambuesa, cajeta, Nutella, en fin terminan convertidas en toda una delicia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias