Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Transporte público un factor que facilita la propagación del covid-19

Transporte público un factor que facilita la propagación del covid-19

Durante este último año de pandemia la propagación del virus por coronavirus ha estado latente en el transporte público debido a la afluencia de gente. Se estiman los viajes que por su demanda, duración y condiciones de infección y susceptibilidad de los municipios de origen y destino podrían conllevar a más contagios.

El uso de guantes no es seguro para evitar la propagación del virus, porque el COVID permanece en el látex y genera una mayor transmisión. Cabe destacar que un solo individuo puede infectar a 17 personas más, por eso es importante el uso de cubrebocas o alcohol gel, de acuerdo con el médico adscrito al servicio de terapia intensiva, Cesar Galicia García que además comentó que el tiempo de vida del virus sobre las superficies depende del tipo de material en que se encuentre.

Es importante mantener los lineamientos de sanidad y no olvidar el lavo de manos frecuente, ya que, después de 5 veces del uso del gel, es importante lavarse las manos debido a que el virus se aloja por consistencia pegajosa del gel. Otra de las recomendaciones para evitar llevar el virus a casa es cambiar la ropa o dejar el calzado fuera antes de ingresar al hogar.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias