Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Tras sacrificio de visones, Dinamarca indemnizará a los criadores afectados

Tras sacrificio de visones, Dinamarca indemnizará a los criadores afectados
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
25-01-2021

Con 3 mil 100 millones de dólares el Gobierno de Dinamarca compensará a criaderos de visones afectados tras el sacrificio de 17 millones de mamíferos como prevención de propagación de una cepa Covid-19.

A través de un comunicado el Ministerio de Finanzas informó que a partir de febrero entrará en vigor el acuerdo para que las autoridades indemnicen a los ganaderos afectados por el sacrificio de 17 millones de visones el pasado noviembre. Esto tras la detección de una cepa mutada del SARS-COV-2 en granjas peleteras provocando el contagio en humanos.

Con este monto, se pretende compensar a otras industrias relacionadas con la cría de visones como productores de alimento, peleteros y casas de subastas que venden pieles.

El acuerdo también incluye una compensación a los ganaderos por la maquinaria inactiva y la pérdida de ingresos hasta 2030. De igual manera se les permitirá a los criadores retomar actividades en 2022 en cuanto la prohibición de criar a los mamíferos sea levantada.

De acuerdo a Morten Bodskov, ministro de finanzas, aseguró que "Hemos llegado a un acuerdo amplio, que garantiza a los criaderos de visones y a las profesiones de seguimiento afectadas una compensación completa y justa. Ahora los productores, los empleados y las comunidades pueden comenzar a mirar hacia el futuro", señaló.

Cabe recordar que la variante mutada del SARS-COV-2, denominada "del grupo 5", no solo infectó a los criadores daneses, ya que esa cepa también fue localizada en España, Estados Unidos, Italia, Países Bajos y Suecia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias