Buscar
21 de Febrero del 2024
Seguridad

Trasciende salida del Secretario de Seguridad Pública de León

Trasciende salida del Secretario de Seguridad Pública de León
Por: Jorge Camarillo García
León
12-02-2024

Evita hablar con la prensa la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos sobre la supuesta salida de la Secretaría de Seguridad Pública de León de Mario Bravo Arrona.

Este lunes el mismo secretario dijo a medios de comunicación que siempre "hay que tener la mochila lista" refiriéndose que no es segura su permanencia al frente de la corporación policiaca.

Pero esta no es la primera vez que el Bravo Arrona amaga con dejar la Corporación policiaca el pasado 12 de enero ya se rumoraba fuertemente que dejaría el puesto, pero era el arranque de la feria y solo quedo en eso.

Pero cuales son los números que dejaría el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en caso de dejar atrás la encomienda:

El Observatorio Ciudadano de León en su último informe expuso que la extorsión se incrementó 197.83 por ciento en el municipio.

Información hemerográfica del Observatorio Ciudadano de León publicada el 15 de enero del año en curso el año 2023 registró en total mil 777 homicidios dolosos.

En la cifra mencionada se registraron mil 625 victimarios de los cuales solo se detuvieron 158 presuntos delincuentes.

Bravo Arrona fue nombrado al frente de la corporación de la policía de León el 27 de junio del 2019 todavía en la administración del entonces alcalde Héctor López Santillana.

Durante su gestión desde el 2019 hasta junio del 2022 fueron asesinados 19 policías y 3 ex policías.

En caso de que la renuncia se concrete el perfil a ocupar uno de los puestos de más importancia y trascendencia en el ayuntamiento de León seria el Sub Secretario Jorge Guillen Rico.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias