REGRESAR
León / Salud

Tratamiento para la osteoporosis

Tratamiento para la osteoporosis
Por: Brenda Lorena Ortega Rocha
19-10-2021


Una vez detectada la osteoporosis, esta enfermedad silenciosa que debilita los huesos, es importante llevar a cabo su tratamiento, el cual debe ser recetado por un especialista. Para ello hay dos tipos: el farmacológico y el no farmacológico.

Esto dependerá de la complejidad de la enfermedad, pues el farmacológico implica medicamentos autorizados para la reducción de fracturas.

Mientras que el no farmacológico engloba una buena alimentación, una dieta rica en calcio y proteínas, por ejemplo, los productos lácteos, pues para personas mayores de 50 años se recomienda el consumo de 1 mil 200 mg de calcio al día. También es importante la vitamina D, que se puede obtener mediante asoleamiento de 15 a 20 minutos que sea tomado 4 veces por semana. Además, impedir la inmovilización o el sedentarismo, evitar el consumo de tabaco, restringir la ingesta de café y de alcohol.

Es importante practicar ejercicio como aeróbicos, de fuerza y de elasticidad, mínimo 150 minutos a la semana, pues el ejercicio estimula a nivel óseo la fabricación de osteoblastos, que son células óseas especializadas en producir la matriz particular que tiene el hueso. En pacientes adultos mayores los ejercicios ayudan a disminuir la pérdida ósea atribuida al desuso, mejoran el equilibrio, aumentan la fortaleza muscular y finalmente reducen el riesgo de caída.


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.